El resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Mónaco no fue demasiado benévolo con los cuatro representantes españoles, sobre todo con un Barcelona que se llevó la peor parte y que tenmdrá que pelear con dos huesos como el Inter y el Dortmund por una de las dos plazas que darán el billete para los octavos de final. El resto de los clubs de LaLiga también queron emparejados con algunos d elos equipos más potentes de esta edición, aunque parten como claros favoritos para ocupar una de las dos primeras plazas de grupo. Mientras al Madrid le tocó el PSG y al Atlético la Juventus como rivales de entidad, el Valencia se la jugará con el Chelsea y el Ajax, dos históricos que actualmente están en proceso de recostrucción.

El Dortmund era, junto con el Tottenham, quizá el cuadro más temible de cuantos figuraban en el segundo bombo. Hacia el grupo del Barça llegó la bola de los alemanes, y también la del Inter de Milán, el auténtico coco del bombo 3. Con Antonio Conte al volante y refuerzos de postín como Romelu Lukaku, Diego Godín y Alexis Sánchez, el conjunto neroazurro llega a la competición en una versión bastante mejorada respecto al que se enfrentó al Barça la pasada temporada y que a punto estuvo de dejar fuera del torneo al Tottenham. Cierra el que ya se conoce como grupo de la muerte el Slavia de Praga, un equipo con mucho menos pedigrí que los otros tres pero que el año pasado dio la campanada al apear al Sevilla de la Europa League en los octavos de final.

Más fortuna que el Barcelona tuvo el Real Madrid, pese a estar encuadrado en el segundo bombo. Los blancos comparten grupo con el PSG, el Brujas y el Galatasaray, lo que hace prever un duelo con los parisinos por la primera plaza y, en cualquier caso, un acceso más o menos plácido a la siguiente ronda. El Atlético de Madrid puede sufrir algo más, ya que se las verá con la Juventus de Cristiano y De Ligt, con el vivaz Bayer Leverkusen y con el Lokomotiv de Moscú.

OPTIMISMO EN EL VALENCIA / El Valencia, por su parte, evitó a todos los pesos pesados y cayó en un grupo bastante parejo, con el Chelsea, el Ajax y el Lille. «Lo vamos a intentar otra vez. Estoy muy orgulloso porque el Valencia está aquí por segunda vez en dos años y vamos a competir», indicó Anil Murthy, presidente ché.