El Barcelona sumó su sexta victoria en otros tantos partidos, en este caso en Girona, lo que le permite afianzar aún más su autoritario liderato en la liga.

El Barça superó al cuadro rojiblanco con la segunda unidad en primer plano. Messi no logró evadirse del férreo marcaje de Maffeo, sin embargo, jugadores como Alba, Sergi Roberto o Aleix Vidal fueron protagonistas.

Por su parte, los discípulos de Pablo Machín salieron a contener a los culés con tres centrales y con un centro del campo muy sacrificado. Los locales tuvieron la primera ocasión del partido, en un remate de Douglas Luiz que rechazó el meta Ter Stegen.

Los primeros compases del encuentro no fueron cómodos para los azulgrana, no encontraron la fluidez en su juego. Sin embargo, a los 17 minutos llegó la primera diana del Barcelona, en un córner ensayado que empalmó Alba y cuya volea golpeó en Aday para terminar introduciéndose el balón en su propia meta.

Pese al gol el Barça no acababa de mandar sobre el terreno de juego, sí que lo hizo con más contundencia en el marcador al inicio del segundo acto. No en vano, en la reanudación Aleix, con soberbio taconazo, buscó a Luis Suárez, pero el uruguayo dejó pasar la bola y soprendió a Gorka.

Pese al mazazo que supuso el 0-2 los gerundenses no bajaron los brazos, eso sí, sin llevar verdadero peligro sobre la puerta visitante. Ya en la recta final Luis Suárez recibió un fantástico pase de Sergi Roberto y, el charrúa, solo ante el cancerbero, no falló para sentenciar la contienda. Los azulgranas siguen líderes.