El Camp Nou enfrentará esta tarde (16.00 horas, Canal+ Liga) a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para el Barça de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos.

El Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic en la Copa del Rey, pero Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al conjunto rojiblanco. Recuperados Jordi Alba (elongación bíceps femoral), Arda Turan y Andrés Iniesta (anginas), el técnico tiene donde elegir.

El Atlético, por su parte, viaja con convicción a Barcelona. Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial y ha ganado 9 de sus 11 duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol.

Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes, por lesión, y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con todo o casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con algún cambio. Uno de ellos es seguro: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería. Las dos incógnitas del once se centran en la defensa, entre el montenegrino Stefan Savic o el uruguayo José María Giménez como acompañante de Diego Godín, y en la medular: entre un medio centro, el argentino Augusto Fernández, que no jugó hace tres días ante el Celta, o un extremo veloz, el belga Ferreira Carrasco.

Los técnicos no ven el duelo como una final . “No será, ni mucho menos, un partido definitivo, ya que hay mucha igualdad en las posiciones de arriba y aún queda mucha tela que cortar”, indicó Luis Enrique, mientras que Simeone resaltó que será “un encuentro sumamente importante y debemos llevar el juego al terreno que más nos convenga”. H