El FC Barcelona quiere fichar a Mateu Alemany, todavía director general del Valencia CF, para que se incorpore a su área deportiva. Así lo avanzó la emisora de radio catalana RAC 1, según la cual el club azulgrana habría hecho ya una propuesta en firme al directivo, pero su contrato con la entidad de Mestalla incluía una cláusula que no le permite fichar por otro club de Primera.

El futuro de Mateu Alemany en el Valencia CF está decidido desde hace meses, es decir, no va a continuar unido a la entidad de la capital del Turia, pero falta saber cuándo llegará el club a un acuerdo con él para dejarle salir. Las negociaciones entre las partes arrancaron hace dos semanas aproximadamente porque el propio club de Mestalla parecía tener prisa por solucionar la situación del directivo, pero ahora todo está de nuevo parado.

MANO PARA LA GESTIÓN / El cargo que ocuparía Mateu Alemany en el FC Barcelona sería más parecido al que tuvo en el club blaugrana Raúl Sanllehí, una mezcla de dirección deportiva con bastante mano para la gestión y la negociación, más que un figura puramente deportiva como es la que tenía hasta ahora Pep Segura dentro del club blaugrana.

Esa es, de momento, la idea inicial de la entidad culé, si bien para que pueda hacerse efectiva falta que Mateu Alemany ponga punto y final a su vinculación con los de Mestalla.

Curiosamente su posible salida coincide con la efeméride de que esta semana se cumplen cinco años desde la llegada de Peter Lim al Valencia CF y lo hace en el momento de menor popularidad desde su llegada a la entidad, que tuvo lugar en octubre de 2014.

El desde entonces máximo accionista del club, que reside en Singapur y apenas ha visitado València, se ha mantenido en un segundo plano ante el valencianismo, pero los desencuentros de este verano con Mateu Alemany, y el entrenador, Marcelino García Toral, abrieron una situación de crisis aún por resolver.