La solvencia sin brillo del Barcelona condenó a una competitiva Real Sociedad en el Camp Nou (2-1), donde el líder de LaLiga Santander dio un paso más para levantar matemáticamente el título, que conquistará si gana los próximos dos partidos contra el Alavés y el Levante.

Un año más, y ya son 28, el equipo vasco sigue sin conocer la victoria en el estadio azulgrana. Esta vez, sin embargo, plantó cara hasta el final en un encuentro parejo que desempató Jordi Alba en el minuto 64, dos minutos después del tanto con el que Juanmi igualaba la diana de Lenglet, de cabeza, al filo del descanso.

Gris. Así fue el primer tiempo del Barcelona. Fue coherente Valverde a lo que ya avanzó en la previa y jugó con alineación titular. Solo introdujo tres cambios con respecto al partido contra el Manchester United. Regresó a la titularidad el francés Ousmane Dembélé, que apenas generó peligro en un primer tiempo en el que el líder dependía de los fogonazos de Leo Messi.

Al filo del descanso, el propio Dembélé sacó un córner y Clement Lenglet agujereaba la red con la testa. En la reanudación igualó Juanmi, pero dos minutos después Alba sentenció.