El castellonense Joan Barreda (Honda) ha vuelto a sufrir una nueva decepción en la competición que más ama y persigue, el Dakar. Barreda, lider de la poderosa Honda, partió hoy en segunda posición de la general de motos, a 39 minutos del austriaco Matthias Walkner (KTM) y a mitad de 11ª etapa del rally suramericano se ha visto obligado a abandonar totalmente agotado extenuado, doblemente lesionado, sin fuerzas para seguir.

Retirada sin caída

Barreda, que llegó a este Dakar sin haber recuperado del todo de las lesiones sufridas en un accidente hace un par de meses, comenzó la etapa de hoy, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda (producida ya mientras preparaba el Dakar) y otra en la rodilla izquierda, fruto de una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.

El piloto castellonense se desvió hoy de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, punto de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.