El piloto de Torreblanca Joan Barreda retiró el recurso que presentó en mayo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la sanción que recibió en la cuarta etapa del Dakar 2017 por repostar en una zona neutralizada.

El recurso había sido admitido a trámite por el órgano de arbitraje, lo que suponía un espaldarazo a la reclamación del piloto y suponía el comienzo de la batalla judicial con ASO, la empresa organizadora del Dakar.

ASO no hizo uso del plazo de 15 días para presentar alegaciones, lo que dio más esperanzas a Barreda de poder ganar el recurso. Pero el provincial ha decidido dar marcha atrás con la condición de que los rectores del Dakar reescribiesen el reglamento y resolviesen las dudas sobre los repostajes en zona neutralizada.

«Por el bien de mi carrera deportiva tomé esa decisión. Es lo mejor que podía hacer y ahora no hay marcha atrás. Quizás algún día tengamos más información», comenta Barreda.

El propio Marc Coma, director deportivo del Dakar, confirmó a Marca las conversaciones con Barreda para dar carpetazo al asunto. «Decidimos sentarnos a hablar con Barreda para mirar al futuro de manera positiva y olvidar los temas surgidos en el pasado. Es bueno para todos. Ha habido una reescritura en parte del reglamento, pero es algo que ya venía en la hoja de ruta de este Dakar porque la carrera va evolucionando y el reglamento tiene que actualizarse con el paso del tiempo», explicó el catalán.