Joan Barreda se afianzó en la primera posición de la Baja Aragón 2016 tras la disputa de la segunda jornada, que constó de dos sectores y que finalizó con una ventaja de 6 minutos y 50 segundos sobre el catalán Gerard Farrés, que es segundo en la general. Esa diferencia hace al torreblanquino ser el principal favorito al triunfo final a falta de la última etapa, que se desarrollará hoy.

Barreda fue el mejor en el sector matinal y también en el vespertino. En el primero obtuvo un botín de cuatro minutos sobre el cinco veces ganador de la Baja y en el segundo prácticamente tres, que le dejan en una inmejorable posición para ganar por tercera vez en la cita aragonesa.

En el primer sector, el de Alfambra, de 184,8 kilómetros, los dos principales favoritos al triunfo final, Barreda y Farrés, mantuvieron un gran pulso con el primero adjudicándose la victoria parcial con un tiempo de 2:26.52 horas con una velocidad media de 75.50 kilómetros por hora. El de Torreblanca aventajó en 3 minutos y 52 segundos al manresano. Oriol Mena, tercero, cedió 5.13 con respecto a Barreda; Michael Metge, cuarto, se situó a 6.03; y David Adriá, quinto, cedió 6.31.

nueva demostración // En el segundo sector, el de Celades, sobre 162 kilómetros, Barreda también fue el más rápido con un tiempo de 2:01.50 horas, aunque en esta ocasión se coló en el segundo puesto Michael Metge (a 2.51 minutos), que aventajó en tan solo cinco segundos a Farrés en un vibrante mano a mano.

Tras esta intensa jornada --con el doble sector--, Barreda aventaja al segundo clasificado en la general, Farrés, en 6.50 minutos en la clasificación general y al tercero, Oriol Mena, en 8.40.

La competición se decidirá hoy y, si no sucede ningún contratiempo, Barreda se proclamará ganador. El último sector se disputará sobre el tramo de Alfambra (184.8 km), el mismo que se disputó ayer. H