Joan Barreda se proclamó vencedor de la Baja Aragón 2016 y ya suma su tercer entorchado en la prueba aragonesa tras haberse impuesto claramente en las cuatro etapas de la presente edición.

Barreda, vencedor en las ediciones de 2012 y 2013, lo hizo también en la XXXIII edición, rompiendo el dominio que había ejercido en los dos últimos años el que fue su rival más directo en esta ocasión, el catalán Gerard Farrés, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a más de ocho minutos de diferencia.

El ganador volvía a la prueba aragonesa después de dos años de ausencia y lo hizo a lo grande, subiendo a lo más alto del cajón. “Estoy muy contento porque hemos hecho una carrera sin cometer ningún error, que era el principal objetivo”, declaró el torreblanquino tras el certamen.

Tras Barreda y Farrés, y completando el tercer escalón del podio, se situó el galo Michael Metge, con más de 10 minutos perdidos con respecto a Barreda. Los competidores repitieron, en la última jornada, el sector de Alfambra (184.8 km), y Barreda volvió a ser el más rápido, por lo que en ningún caso especuló con la amplia ventaja que poseía en la general. En esta última cronometrada, el piloto de Torreblanca no tuvo como principal rival a Farrés sino a Pedrero, que fue segundo en el último sector con 58 segundos de desventaja respecto al ganador; seis segundos después llegó Metge. En la general, Barreda finiquitó la prueba con un tiempo 7:01:22h, con 8:17m de ventaja sobre Farrés.

pellicer, décimo // José Manuel Pellicer también estuvo presente en la Baja Aragón. El benicarlando quedó décimo en la general, tras quedar 18º, 13º, 9º y 10º en los cuatro tramos de la cita. H