Joan Barreda (Honda) es el primer líder del Desafío Ruta 40, que se disputa en Argentina, tras ganar ayer la primera etapa, con inicio y fin en la localidad de San Rafael y 470,94 kilómetros de recorrido, 309,54 de ellos cronometrados.

A pesar de la dificultad de la etapa, con dunas, salares y montañas, y de haber sufrido una caída sin consecuencias tras toparse con un animal, el piloto torreblanquino se impuso en la etapa con 3 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves, su compañero de equipo y ganador de la última edición del Desafío 40. Tercero, a 4:54 minutos, acabó el argentino Kevin Benavides (Honda).

“Ha sido un buen día, aunque complicado. En la primera parte he tenido un percance con un animal y me he ido al suelo en una zona muy rápida, pero por suerte no me he dañado nada y la moto estaba perfecta. En la segunda parte he intentado mantener un buen ritmo, pero a unos 50 kilómetros del final, la conexión del GPS se ha desconectado. Ahí he perdido algo de tiempo intentando volver a conectarlo, hasta que he visto que era imposible”, explicó Barreda en declaraciones que difundió AMV Seguros.

Hoy se disputa la segunda etapa, entre San Rafael y San Juan. Serán un total de 528,08 kilómetros, con 226,03 de especial. H