Joan Barreda no conoce lo que es subirse a un vehículo de competición y no intentar sacarle el máximo partido. Aunque ese vehículo sea un motocultor.

El piloto de Torreblanca no quiso ser un mero espectador de la segunda edición de Red Bull Motorets y se puso a los mandos de una de las máquinas más potentes. Subida a ella completó un par de vueltas al nuevo trazado de la prueba, encuadrada dentro del clásico rally de Transbetxí. Barreda destacó que “son unas máquinas increíbles. Corren mucho más de lo que parece y tienes que exigirte para sacar el máximo”.

Su exhibición estuvo a la altura de los duelos mantenidos en la pista por los participantes que, ellos sí, luchaban por el triunfo en la prueba. Tras una ronda de clasificación de la que tomaron parte los 54 inscritos en el rally de Transbetxí, los 16 mejores pasaron a la ronda final de Red Bull Motorets, de la que el equipo ‘Buitres Competició’ salió vencedor. El equipo formado por Juan García y Javi Gómez venció en la final por estrecho margen a la pareja formada por José Vedrí y Andrés Ramírez.

Los participantes dieron el viernes dos vueltas al circuito con varios cambios en el liderato de la prueba, que no se decidió hasta la última curva, en la que el dúo ganador adelantó por el interior a Vedrí-Ramírez, que habían hecho lo mismo en la curva anterior. H