La etapa maratón, con la que se reanudó el Dakar en su semana decisiva, no supuso, de momento, grandes cambios, aunque el bicampeón catalán del Dakar, Nani Roma (Toyota), aprovechó para ascender al podio y situarse en tercera posición, sacando de ahí al francés Després (Peugeot). El torreblanquino Joan Barreda fue 4º, a 6.51 del ganador de etapa, Brabec, recortó tres puestos en la general, aunque está más lejos del líder, Sunderland, que le aventaja en 1.14.47 horas.

Monsieur Dakar, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), ganó en coches en una cronometrada reducida de los 322 kilómetros previstos a los 161 que se hicieron, todo por culpa, de nuevo, de otro diluvio. La victoria en motos fue, sorprendentemente, para el norteamericano Ricky Brabec (Honda), por delante de dos de los grandes candidatos a la victoria final, el portugués Paulo Gonçálves (Honda) y el líder, el británico Sam Sunderland (KTM).

La particularidad de la etapa de ayer es que era maratón y, por tanto, motos, coches, quads y camiones quedaron encerrados en un párking y no pudieron ser tocados por sus asistencias mecánicas, lo que complicará, sin duda, la etapa de hoy, que tendrá, nada más y nada menos, que 892 kilómetros de recorrido, con 492 de ellos cronometrados. El rally regresa hoy a Argentina, un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a Salta a través de la provincia de Jujuy.