+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RALLYS

Barreda gana la etapa del Dakar pero podría haberse roto la rodilla

El torreblanquino se sitúa tercero en la general pero tiene difícil seguir

 

Barreda gana la etapa del Dakar pero podría haberse roto la rodilla -

EFE
13/01/2018

Joan Barreda (Honda) ganó este sábado la séptima etapa de motos del Dakar 2018, pero llegó a la meta muy dolorido y con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo del recorrido.

Barreda, que completó los 425 cronometrados de la especial del día, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, se fue directo a la enfermería una vez llegó al campamento del final de la etapa.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue segundo a 2.51 minutos de Barreda, con lo que recupera el liderato de la clasificación general, en detrimento del argentino Kevin Benavides (Honda), que fue tercero, a 8.02 minutos. El tercer puesto es ahora para Barreda, a 4.45 minutos.

No obstante, su continuidad en el Dakar es una incógnita, ya que el ligamento de la rodilla se ha visto afectado y apenas puede apoyar el pie en el suelo. "Se me ha caído la moto encima y desde el primer momento no podía levantarme con la pierna". Una vez en la meta: "Han visto que hay líquido, que el ligamento externo está bastante inestable. Vamos a ver si se puede estabilizar con un vendaje. Probaremos, pero no sé si podré seguir".

Temas relacionados