El motociclista castellonense Joan Barreda (Honda), que se ha impuesto en cuatro etapas de este Dakar y ha acabado quinto a 43:08 minutos del campeón Sam Sunderland (KTM), ha dicho que ganar la carrera "no es fácil" y que no va a parar hasta conseguirlo,

"Hemos dado el máximo. Hemos hecho un buen trabajo durante el año y lo he podido mostrar. Realmente el año pasado hicimos unos cambios para programar bien el Dakar y llegar más fuertes que nunca, algo que ha funcionado. He tenido una moto magnífica, todas la motos Honda fueron perfectas. Tenemos un equipo muy fuerte", ha destacado Barreda.

"Claro que duele no subir al podio, pero el deporte es así. Ganar el Dakar no es fácil, hay que seguir fuerte, más fuerte que nunca. Tiene que salir, porque el trabajo y el esfuerzo está ahí. Soy cabezón y hasta que no lo consiga no voy parar", ha agregado.

El torreblanquino, de 33 años, fue sancionado, junto a otros pilotos de Honda, con una hora extra por repostar en una zona prohibida durante la cuarta etapa. Barreda ha dicho que la "apelación" de esa medida es un paso que Honda "aún tiene que decidir si se hace". "Si realmente Honda tiene el derecho, según el reglamento, que lo luche. Me haría ilusión defender mis derechos", ha explicado.