Joan Barreda decidió no tomar riesgos en la segunda etapa del Dakar, que ayer unió las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán (803 kilómetros, con 275 de especial) y terminó en la octava posición, por lo que también ocupa este lugar en la clasificación general.

El torreblanquino, que fue cuarto durante gran parte de la jornada y en uno de los controles pasó tercero, bajó en los últimos kilómetros para caer el octavo puesto, a 6.25 minutos del vencedor de la etapa, que fue el vigente ganador de la prueba, el australiano Toby Price, que además se sitúa líder en la general, con 5.32 minutos sobre Dinamita.

Después de dos jornadas, el piloto del Monster Energy Honda Team se mantiene muy cerca de los primeros puestos y salió muy satisfecho del segundo día, pese a perder más de seis minutos. «Ha sido una etapa con una primera parte peligrosa, con muchos agujeros y una pista muy rápida. Hemos mantenido el ritmo y sin tomar muchos riesgos», indicó.

No obstante, Barreda se muestra más ambicioso a muy corto plazo: «Es cierto que he cedido algunos minutos, pero esperamos poder recuperarlos estos próximos días, cuando la navegación tenga un papel más importante en el devenir de las etapas».

una dura especial / Sin tiempo para tomarse ningún respiro, hoy se disputa la tercera etapa, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con 780 kilómetros, de los que 364 serán cronometrados. Una jornada que también será dura, por su altura, para los coches, donde también ha habido cambio de líder. Sebastián Loeb ganó la etapa y se situó al frente de la general.