El piloto de Torreblanca Joan Barreda se perderá finalmente el rally Desafío Ruta 40 de Argentina, que arrancó ayer, al resentirse de una antigua lesión en la muñeca izquierda tras haber sufrido una caída en la exhibición previa a la carrera argentina.

La cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM Cross Country Rallies arrancó ayer con una etapa prólogo, pero el piloto de AMV se dañó la articulación tras sufrir una desafortunada caída con su Honda CRF450 Rally en los instantes previos a la carrera argentina, a las afueras de la localidad de San Juan. El piloto castellonense fue trasladado al Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan, donde le sometieron a las primeras pruebas médicas.

Como medida de precaución, Barreda, reciente ganador de la Baja Aragón y la Vegas-Reno, tomó la decisión de no participar en el Desafío Ruta 40, donde la pasada temporada finalizó en el segundo escalón del podio, para regresar a Barcelona, donde mañana será sometido a más pruebas médicas para determinar con mayor claridad el alcance de su lesión en la muñeca izquierda.

otro INCIDENTE // El torreblanquino ya se lesionó el pasado mes de marzo tras fracturarse la clavícula mientras completaba un entrenamiento en motrocrós. Este incidente le obligó a cambiar su itinerario de competición, priorizando su gran objetivo: el Dakar 2018, una prueba que hasta la fecha se le ha resistido a pesar de ser uno de los favoritos.