Joan Barreda perdió todas sus opciones de conquistar el Dakar en el transcurso de la sexta etapa, en Uyini, tras sufrir un problema en el motor de su Honda, que provocó que tuviera que ser remolcado por su compañero Paolo Ceci.

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa.

De esta manera, el piloto torreblanquino, que marchaba cuarto, se despide de sus aspiraciones de lograr por primera vez la victoria en el Dakar en su sexta participación.

Después de pasar quinto por el cuarto punto de paso, Barreda sufrió un desperfecto en su moto.

De esta manera la historia se repite en Uyuni, donde justamente el año pasado y luego de un comienzo alentador sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique que terminó con su arribo a meta acarreado por su excompañero chileno Jeremías Israel.

Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras la retirada de su compatriota Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.