Joan Barreda se impuso en la segunda etapa del Rally de Marruecos, lo que le sirvió también para situarse como líder de la competición, que se prolongará hasta el próximo miércoles. El torreblanquino fue el más rápido de todos los pilotos en una jornada muy complicada y que presentó infinidad de dificultades para los pilotos por muchos motivos: el terreno (caminos de roca y hasta cinco zonas de dunas), la distancia (386 kilómetros) y la estrategia.

Pero Barreda tiró de experiencia y de calidad para llevarse la etapa y dar un golpe sobre la mesa, y presentar sus credenciales al título después de las dudas de la jornada inicial, en la que fue 10º. Fue de menos a más durante la jornada para ir superando a sus compañeros Ricky Brabec, que fue por delante en la primera parte de la especial, y Kevin Benavides, que mandaba cuando se llegó al kilómetro 200. Pero el torreblanquino impuso su ley a partir de ahí, por lo que Benavides tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 5.36 minutos, mientras que la tercera posición fue para Andrew Short, que perdió 5.58 minutos.

Y las diferencias obtenidas en la segunda etapa han provocado que tenga una renta importante en la general, en la que es segundo Short a 6.53 minutos, mientras que tercero es Luciano Benavides, que marcha a 8.37.

Etapa súper maratón / Tras la intensa etapa de ayer, el Rally de Marruecos vivirá hoy la súper maratón, con 363 kilómetros de recorrido, repartidos en tres sectores cronometrados unidos por dos enlaces, lo que elevará el kilometraje total a los 541.

Una jornada en la que Barreda, tras su victoria de ayer, abrirá pista con una ventaja de 6.53 minutos sobre el segundo clasificado de la general, que no es otro que Short, mientras que su compañero Kevin Benavides se encuentra a 12.01 minutos, al arrastrar una sanción de cinco minutos. Quien ya no tiene opciones de victoria es Sam Sunderland, que se cayó y deberá superar unas pruebas médicas para tomar la salida.