Joan Barreda está a punto de embarcarse en una nueva aventura en el Dakar, que se disputará en Sudamérica del 2 al 14 de enero del 2017. Pero antes de desplazarse a Asunción (Paraguay), punto de partida de esta edición, acudirá hoy (20.00 horas) al Palacio Provincial de la Diputación para ser protagonista de la tercera conferencia dentro del ciclo Castellón, escenario deportivo, en la que reforzará la apuesta que viene haciendo el gobierno provincial de Castellón como perfecto escaparate para la práctica deportiva.

El acto está previsto que se desarrolle en el hall de la Diputación y el piloto torreblanquino estará acompañado por el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, que al igual que sucedió hace unas semanas con Roberto Bautista se convertirá en improvisado periodista y será el encargado de realizar las preguntas a uno de los deportistas más prestigiosos con los que cuenta en estos momentos el deporte provincial.

Acompañado por algunos miembros de su equipo, Team Honda HRC, y junto Moliner, Barreda dará continuidad a un ciclo que arrancó en su primera edición con el coloquio conjunto del Villarreal CF, Vuelta a España, Mediterranean Xtrem y Penyagolosa Trails, y que siguió con Bautista abarrotando el salón de recepciones del Palacio Provincial el pasado 30 de noviembre, en un acto muy intenso y que también sirvió para que se entregaran los diplomas a los 41 deportistas que actualmente tiene becados la Diputación. Además, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de enfrentarse al actual número 14 del ránking ATP sobre una pista de tenis, que se instaló para la ocasión en el Patio de las Aulas.

un gran embajador / Barreda, un habitual en el Dakar en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales embajadores del deporte provincial. Y hoy también estará acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez, que tantas veces le ha recibido antes de emprender viaje a tierras sudamericanas.

A pocas horas de la celebración de esta conferencia, el diputado no ha dudado en mostrar su respaldo al torreblanquino: «Va a tomar parte en su séptimo Dakar y, a buen seguro, volverá a dejar el pabellón muy alto, puesto que es uno de los pilotos de motos más reconocidos en el panorama mundial».