Joan Barreda deberá esperar, al menos otro año, para adjudicarse el Dakar. Problemas de motor en su Honda provocaron que el torreblanquino tuviera que ser remolcado por su compañero de equipo, el italiano Paolo Ceci, hasta la meta, en la que perdió 4.58 horas con el vencedor de la sexta etapa, que fue Toby Price.

Y la mala suerte volvió a aparecer para Barreda en el mismo lugar que en la pasada edición. Uyuni se ha convertido una zona gafe y si hace un año sufrió una rotura en su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique, que provocaron que fuera remolcado por Jeremías Israel, ayer fueron problemas en el motor los que hicieron que tuviera que pararse hasta que llegó Ceci.

La situación se produjo cuando marchaba quinto en la etapa y tras superar el cuarto punto de control. Y una vez llegó su compañero emprendieron la marcha hacia la meta, por lo que tuvo que completar 340 kilómetros remolcado por el italiano.

El golpe para Barreda será muy duro, ya que era el gran favorito para adjudicarse el mítico raid en la categoría de motos, tras la retirada de Marc Coma. Y para ello, Honda había transformado por completo la moto, haciéndola mucho más fiable y sencilla, pero ha vuelto a fallar.

Con todo ello, al torreblanquino solo le queda ahora, si puede continuar, ayudar a su compañero Paulo Gonçalves a hacerse con el título, puesto que el portugués continúa líder, aunque tiene a Price cada vez más cerca.

coches // Como le ocurrió en las últimas dos etapas, ayer el Peugeot de Carlos Sainz quedó a tiro de la victoria al llegar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la etapa.

Sebastien Loeb, fue cuarto y perdió un tiempo valioso al llegar a 8.15 minutos de su compatriota Peterhansel, que de esta forma trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja. H