+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

rallys 3 dakar 2017

Barreda salva con una quinta posición un contratiempo en la primera etapa

Pierde solo 28 segundos con Pedrero, que se beneficia de la sanción a De Soultrait

 

CASTELLÓN
03/01/2017

Joan Barreda concluyó en la quinta posición la primera etapa del Dakar 2017, una especial de 39 kilómetros entre Asunción (Paraguay) y la localidad argentina de Resistencia, que tuvo un total de 454 kilómetros. El torreblanquino, pese a que se tomó esta primera jornada como una toma de contacto con el raid (considerado el más duro de los disputados en Sudamérica), tuvo problemas en el ecuador del tramo cronometrado. «Fue una buena etapa para mí, que se ha complicado a mitad de la especial, en el kilómetro 21. La moto se me ha parado en una zona de mucha agua. Tardé un par de minutos en volver a arrancar la moto y por eso perdí un poco de tiempo», explicó.

Pese a ello, el piloto del Monster Energy Honda Team solo cedió 28 segundos con el vencedor y primer líder en motos, su compatriota Joan Pedero (Sherco), quien se benefició del castigo al ganador, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha). Barreda hoy saldrá a por todas en la primera etapa seria, con 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, de los que 275 serán cronometrados.

Barreda, quien se mostró «contento» porque pudo salvar una etapa que se le había complicado «perdiendo poco tiempo», no pudo ser el primer español, privilegio que correspondió a Pedrero. Además, Barreda sacó cerca de un minuto al vigente campeón, el australiano Toby Price (KTM).

coches / Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso con un tiempo de 25.41 minutos en coches, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos; Nani Roma (Peugeot), tercero a 29; y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33. Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió «humo y fuego» durante los últimos 10 kilómetros de la especial. El vigente campeón de la categoría, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue 12º a 1:34 minutos.