Joan Barreda se encontró con más dificultades de las esperadas en la segunda etapa del Dakar 2016, la primera en serio tras el prólogo que se adjudicó el sábado y la cancelación el domingo de la primera jornada por las tormentas.

Y estas también afectaron al transcurso de la etapa de ayer, puesto que su recorrido quedó reducido debido a las lluvias, algo que acusó el torreblanquino en el transcurso de la misma, ya que durante un momento quedó atrapado en el barro. “Poco antes de la meta, me he encontrado con barro y agua. La moto se ha quedado atrapada en el barro y he tenido que sacarla. Luego he tenido que limpiar los instrumentos de navegación. Entre tanto ha llegado Rubén (Faria) y como iba a buen ritmo, le he seguido hasta el final”, comentó.

Este incidente fue el que le impidió terminar más arriba en la etapa que unió las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, por lo que se tuvo que conformar con el séptimo puesto, perdiendo 3.22 minutos con el australiano Toby Price, que fue el vencedor de la etapa, por delante del portugués Rubén Faria, que llegó a 20 segundos, y del eslovaco Stefan Svitko, a 1.28 minutos del ganador.

Y tras la etapa, el torreblanquino se sitúa sexto en la general, a 3.04 minutos de Price, que con la victoria de ayer también es líder, aunque solo tiene una mínima ventaja de dos segundos con Faria. Tercero es Svitko, que se queda a 1.21 minutos.

presencia de animales // Barreda, que después de adjudicarse el prólogo era el encargado de abrir pista, no estuvo cómodo durante todo el recorrido, como admitió al cruzar la meta: “Ha sido una jornada difícil; primero porque abría pista y esto siempre es complicado, y también porque pasábamos por algunos puntos delicados. Nos hemos encontrado con bastantes animales en la pista y eso complica la carrera”.

El piloto de Honda, que admitió que ayer “no tuvo buenas sensaciones”, tratará de mejorarlas en la tercera etapa, que se disputa hoy entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con 663 kilómetros en total y 314 de especial. La distancia será también la misma en la categoría de coches, en la que el francés Sebastien Loeb se impuso ayer y se convierte en el líder de la clasificación general. H