Joan Barreda ya cuenta los días que le restan para afrontar el Rally Dakar 2017. Un año más, el piloto de Torreblanca es uno de los máximos favoritos para alzarse con el título en la categoría de motos, siendo la primera espada del Monster Energy Honda Team, la principal escudería de la marca japonesa de motores.

Dinamita es el líder de un equipo que completarán pilotos de prestigio como el portugués Paulo Gonçalves, así como Michael Metge (Francia) y Kevin Benavides (Argentina). El objetivo del torreblanquino será, sin duda, conseguir el título de la general que se le viene resistiendo los últimos seis años de forma consecutiva, ya que ha participado ininterrumpidamente desde 2011, con 13 triunfos de etapa y un mejor puesto en la clasificación final del 2014, cuando fue 7º.

en bolivia Y PARAGUAY / El Rally Dakar 2017 será «el más duro de los disputados en América», según explicó ayer el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, durante la presentación de la inminente edición. De hecho, hay que destacar que a las tradicionales dificultades del Rally de rallys se sumarán las propias de un clima extremo y de la altura, ya que por vez primera se atravesarán las dunas del altiplano boliviano, con brutales cambios de temperatura y larguísimas etapas, muchas de ellas a más de 3.500 metros de altitud.

El recorrido fue presentado ayer en París, donde se dio a conocer que la prueba comenzará el 2 de enero próximo en Asunción, otra novedad de la edición, que agrega a Paraguay a la nómina de países atravesados por el rally.

Tras un breve paso por Argentina, la caravana dakariana ingresará en territorio boliviano, país que acogerá el rally por cuarta edición consecutiva pero que por vez primera tendrá buena parte del peso competitivo de la cita. «El altiplano boliviano ofrece cosas que hasta ahora no tenía el rally», dijo Marc Coma.