Ernesto Valverde es ya oficialmente nuevo entrenador del Barcelona. Lo ha anunciado Josep Maria Bartomeu, el presidente azulgrana, tras la reunión que ha mantenido primero la comisión técnica y después la junta directiva. Ante Robert Fernández, el secretario técnico del club, y Albert Soler, el director de deportes profesionales, se ha desvelado el misterio que ya no era. Valvede sucederá a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. "El nuevo entrenador es Ernesto Valverde", ha anunciado el dirigente.

"Lo será Valverde por muchas razones, vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, un viejo conocido de la casa", ha revelado Bartomeu, anunciando que el extécnico del Athletic será presentado el próximo jueves. "Ha sido a propuesta de Robert", ha dicho en referencia a Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana. "Luego lo ha estudiado la comisión técnica y se ha llevado a la directiva".

La directiva ha aprobado la elección de Valverde. "¿Argumentos para su elección? Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol-base y de las nuevas tecnologías. Y tiene un estilo como el del Barça", ha dicho Bartomeu, quien ha llamado "personalmente" al nuevo entrenador.