Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, se dirigió al Senat del club con un mensaje muy potente. Cree en Ernesto Valverde, a pesar de la caída en Anfield: «Confiamos plenamente en él». Además, expresó su «sensación de orgullo» por el equipo de fútbol, que ha conquistado la Liga y persigue mañana en el Villamarín, frente al Valencia, la Copa del Rey, «en busca del noveno doblete de la historia del club».

Bartomeu considera intocable a Valverde, aunque no olvida que el Barcelona fue arrasado en las semifinales de la Champions por el Liverpool. «Caimos eliminados de una forma que nos ha generado muchas decepciones a todos, decepción compartida por jugadores y técnicos», admitió el dirigente azulgrana, preguntándose «qué parte de barcelonistas pueden sentirse insatisfechos» después de haber «ganado la Liga con una autoridad indiscutible».

«Ustedes --dijo dirigiéndose a los senadores y senadoras-- saben que cuestan mucho ganar y que nuestra historia está forjada de victorias y derrotas, porque el Barça es un club forjado en la perserverancia». Luego, profundizó: «Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, digan lo que digan quienes tratan de desmerecerla». Subrayó Bartomeu que «poner en valor la Liga es perfectamente compatible con la autocrítica interna, imprescindible tras la eliminación de la Champions», pero eso no indica que no se deba «valorar el salto espectacular del Barça, si queremos dar continuidad a esta época de éxitos lo hemos hecho con la mirada larga».

UNA TEMPORADA «BUENA» // En ese sentido, el dirigente comentó que «la temporada ha sido buena», antes de detenerse en Valverde: «Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia, está gestionando nuestro equipo: me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente». Ahora, espera cierre con el doblete, como ya hizo el pasado curso, primero con el Txingurri. «Valverde «está gestionado la incorporación progresiva de nuevos valores», recalcó.