"Claro que marca el partido. Ya hay suficiente sanción con un penalticomo para expulsar, yo estoy a favor de cambiarlo para que sea bueno para el socio y el espectador. A veces expulsión y penalti es un castigo excesivo". Esa es la reflexión que ha realizado Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, tras la expulsión de Gorka Iraizoz al inicio del partido con el Athletic que ha condicionado, en su opinión, el partido. "Me gusta que las cosas se hagan bien, que sea justo para los equipos. Imagina una eliminatoria o una final. Una expulsión en el minuto tres es merecida, porque lo dice la norma, pero cambia el partido. Si hay un penalti, que se pite, pero hay que cambiar la norma para que el fútbol sea un espectáculo", ha comentado el dirigente azulgrana.

Luis Enrique, el técnico del Barça, también comparte la opinión deBartomeu: "Cuando es a favor es una maravilla y cuando es en contra, no. Es un castigo excesivo, pero es el reglamento. Aunque los árbitros estén de acuerdo en que es excesivo, hay que aplicar el reglamento. Cuando se pongan de acuerdo, los entrenadores estaremos a favor. Suficientemente castigo hay con un penalti en contra".

Luego, Bartomeu ha reconocido que el Barcelona ha "sufrido" mucho la sanción de la FIFA y se muestra comprensivo con el castigo que ha recibido ahora el Madrid y el Atlético. "Si ellos actuaron como nosotros, con honestidad, no tiene sentido esta sanción. Es desproporcionada y exagerada no estoy nada de acuerdo", ha subrayado el dirigente azulgrana.