Si alguien esperaba una reprimenda a Dani Alves por su polémico vídeo en Instagram en el que frivoliza sobre la eliminación del Barça en Europa, esta no vendrá de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça ha reconocido este viernes haber visto el vídeo y tras reconocer que hay socios a los que no le ha gustado, ha dejado en el tejado de la Liga y la UEFA el problema de regular las redes sociales de los futbolistas.

"Hay varias formas de mirarlo. Una de ellas es que seguramente los jugadores ya han superado el trago del miércoles y volvemos a ser positivos y a reír y a hacer bromas, que es lo que toca. Pero hay socios que se han sentido ofendidos porque están sufriendo", ha dicho Bartomeu en el foro Barcelona Tribuna.

El directivo deja en manos de otros la regulación del uso de lasredes sociales por parte de los jugadores. "La Liga y la UEFAtambién están preocupadas por ello. Muchos jóvenes tienen sus ídolos en el fútbol y a veces hacen cosas reprobables. Espero que haya una normativa pronto", ha explicado el presidente, que no ha confirmado si el club tomará alguna medida con Alves.

DEFENSA DE CATAR

Bartomeu también se ha referido a aspectos económicos, y en concreto al patrocinio de la camiseta y las negociaciones truncadas con Catar. "Como ya ha salido en los medios, ya estamos fabricando sin patrocinador nuestra camiseta. El club necesita ese ingreso, pero sabemos lo que vale esa camiseta y no nos volveremos locos. Estamos negociando con Qatar Airways, que está interesado". Además, ha salido en defensa de la denostada opción catarí. "La gente critica a Qatar Airways y Qatar Foundation, pero han pagado 34 millones de euros cada año y muchos de nuestros proyectos sociales tienen que ver con eso. Es un tema económico y el Barça lo necesita”.Pero la mayor sorpresa la ha dado Bartomeu al renegar del denominado "círculo virtuoso", la mayor época de éxitos del Barça de la que él mismo participó como miembro de la junta directiva. "Tenemos que romper el tradicional y caduco círculo virtuoso que lo fiaba todo únicamente a los éxitos deportivos", ha soltado. "Si queremos ser los más valorados, no podemos ser conocidos sólo por los éxitos deportivos, porque son efímeros".