El TAU Castelló ha hecho oficial la renovación por una temporada más del alero alicantino Romà Bas, que cumplirá su tercera campaña con el conjunto azulejero. Se trata de la tercera continuidad de una pieza clave en la plantilla que volverá a dirigir Toni Ten confirmada por el club castellonense, después de las del capitán del equipo, Chema García, y el base Joan Faner.

Romà Bas se muestra satisfecho por poder permanecer en el TAU, con el que quiere sacarse «la espinita de esta última mala temporada», dice el jugador que ya cuenta con cuatro ascensos a sus espaldas. El alero explica que la del conjunto castellonense era su «primera y única opción», y que no ha estado pendiente de otras ofertas para definir lo más pronto posible su futuro deportivo. «De hecho, es la temporada en la que más rápido he renovado», admite Bas.

SUS ESTADÍSTICAS / Bas ha estado especialmente acertado en la recta final de la pasada LEB Oro. El de Xàbia logró finalizar la temporada 2018/2019 con una media anotadora cercana a los siete puntos por partido y un elevado porcentaje de acierto en los lanzamientos triples, con un 41%.