Nueva temporada para el Drac en el grupo I de Segunda Regional femenina. La entidad verdinegra vuelve a contar con equipo filial en la categoría más humilde y, si hay un club que apuesta verdaderamente por el fútbol femenino en la capital de la Plana, ese no es otro que el Drac. La entidad que preside David Reina cuenta con un primer equipo en Primera Regional y un segundo conjunto muy joven pero que afronta la campaña con gran ilusión.

La mayor parte de las jugadoras que componen el Drac B son muy jóvenes. De hecho, gran parte de ellas incluso debutan en categoría sénior. Por este motivo, la meta principal del conjunto castellonense radica en el apartado formativo y en proyectar jugadoras hacia el primer equipo.

Sin ir más lejos, el grupo es prácticamente nuevo debido a las incorporaciones que ha tenido y también por la creación del femenino C en categoría infantil-cadete. De este modo, las únicas jugadoras que continúan en la plantilla respecto a la pasada temporada son las hermanas Parra, Sara, Núria y Marta Peña.

Una familia

El vestuario es una auténtica piña, algo que no hace sino favorecer el día a día, en cada entrenamiento y en cada encuentro, en el correcto desarrollo de una escuadra que sigue aprendiendo a pasos agigantados. El filial, uno de los conjuntos más jóvenes de toda la categoría, debe competir ante equipos mucho más veteranos y experimentados, y ante futbolistas más bragadas.

El comienzo de liga del Drac B no está siendo muy positivo a nivel de resultados, aunque el cuadro que dirigen Toni Santafé y Paco Guzmán logró el pasado fin de semana el primer punto contra el Llíria después de cuatro derrotas consecutivas. Suma cinco goles a favor en otras tantas jornadas y 24 dianas en contra.

Formación y diversión

No obstante, esto no es cómo comienza sino como termina, amén de la importancia formativa, por encima de la faceta eminentemente deportiva con la que cuenta la entidad de la capital de la Plana desde siempre.

El Drac B es el futuro del fútbol femenino de la entidad castellonense, motivo de sobra para mimarlo día a día. Sin ir más lejos, varias jugadoras ya han debutado con el primer equipo de Primera Regional. Son los casos de Eva y Sara, pero a buen seguro no serán las únicas este año.