Marta Bastianelli se llevó la victoria en la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, disputada ayer íntegramente en la provincia de Castellón, con salida en la capital de la Plana y llegada en Vila-real, en la explanada del Estadio de la Cerámica. La italiana, que fue campeona del mundo de ruta en el 2007, demostró su punta de velocidad para cruzar en primera posición la meta de una jornada en la que las participantes debieron recorrer 116 kilómetros y en la que debían superar el alto del Desert de les Palmes, considerado de primera categoría.

La integrante del Ale Cipollini superó con facilidad en los metros finales a la británica Hannah Barnes, vencedora en la primera etapa en Gandia y que se mantiene al frente de la clasificación general. El podio de la jornada lo completó Alicia González.

Fue una etapa cargada de emoción y de intensidad, en la que el Desert hizo que se rompiera la carrera. Una de las que no pudo aguantar el ritmo en la ascensión fue, precisamente, la líder Barnes, que no pudo coger la fuga buena con en torno a 15 unidades. Pero el puerto estaba muy lejos de la meta, a 40 kilómetros, y los diferentes grupos en los que se dividió la carrera se fueron uniendo al final de la jornada.

En el primer grupetto se encontraban las integrantes del Movistar Lourdes Oyarbide y Mavi García, aunque fue la holandesa Nicole Steigenga quien lo intentó en solitario. Tomó unos metros, pero fue alcanzada a 15 kilómetros de meta por otras seis ciclistas. Poco después fueron alcanzadas por unas 30 unidades y luego por un pelotón más numeroso, que no llegó junto debido a alguna caída en los metros finales.