El Villarreal B se enfrenta este mediodía (12.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) a un rival difícil, el filial del Espanyol, no por su buena posición en la clasificación, sino por su solera como principal exponente de una de las mejores canteras del panorama nacional.

El entrenador del filial amarillo advierte de la dificultad del rival: “El Espanyol B es muy peligroso, tiene jugadores muy rápidos y al máximo goleador del grupo. Es un equipo con las ideas muy claras y seguro que será un partido atractivo de ida y vuelta”.

El Espanyol B visita al mini submarino con la tranquilidad de verse en los puestos medios de la clasificación, pero con el punto de mira focalizado en las plazas de play-off, de las que solo le separan seis puntos. En las últimas cinco jornadas ha firmado una trayectoria algo irregular en la que ha perdido dos encuentros, empatado otro y vencido dos más, contando la victoria que consiguió la pasada jornada en El Collao contra el Alcoyano (1-0).

Por su parte, el filial amarillo viene de vencer a domicilio al Pobla de Mafumet (1-2). Los de Paco López suman diez puntos en los últimos cuatro encuentros disputados en el año 2015, guarismos que les permiten ocupar la segunda plaza y mantenerse al acecho del liderato, a un punto del Reus Deportiu. Por detrás, el filial tiene un colchón de diez puntos en relación al quinto clasificado, el Cornellà, equipo que marca el límite de la promoción de ascenso. El Villarreal B quiere mantener su buena racha como local, pues de los nueve partidos disputados en la Ciudad Deportiva únicamente ha dejado escapar dos puntos y el resto se saldan con triunfos amarillos.

Plaga de bajas // Sin embargo, el mini Submarino se verá mermado por las bajas para buscar su quinta victoria consecutiva en casa. Por lesión se perderán el choque jugadores como Dan Ojog, Felipe, Edgar Ié, Pedrito e Iván Alejo. En cuanto a las sanciones hay una de cal y una de arena. Se recupera para la causa al central Marcos Mauro, que no pudo jugar el último partido, y se pierde al delantero centro titular, Fran Sol, expulsado por doble amarrilla, así como al mediocentro Larrea, que vio su quinta amarilla. Se añade la baja de última hora de Adrián Marín, que va convocado con la expedición del primer equipo a A Coruña, para medirse al Deportivo. H