La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido este jueves hacer "una reflexión jurídica profunda", tras el "mal funcionamiento" de la prisión preventiva en el caso del expresidente del Barça Sandro Rosell.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Rosell -que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva- de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, al aplicarle el principio de "in dubio pro reo" (en caso de duda se falla a favor del reo).

En la última jornada del ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes en las elecciones generales del 28 de abril, Batet ha indicado que en este caso "ha habido un mal funcionamiento" de la prisión preventiva que "debe hacer reflexionar a todos".

"Hace falta una reflexión jurídica profunda", ha recalcado Batet, que ha considerado "importante" que la "aplicación de la prisión preventiva cumpla la legalidad vigente, que da garantías" para evitar que una persona pueda acabar siendo "víctima", como lo "ha sido" Rosell. "Hay que garantizar que la prisión preventiva se ajusta", ha dicho, a los supuestos que marca la normativa.