Demasiado pronto ha acabado este año la aventura de Roberto Bautista en el US Open, que acaba de empezar en Nueva York. El castellonense fue eliminado a las primeras de cambio tras caer en primera ronda ante el australiano Jason Kubler por 6-3, 6-3 y 6-4 tras un partido que duró dos horas y 7 minutos.

Bautista no pudo superar a un rival teóricamente asequible, puesto que el joven tenista australiano de 25 años acaba de entrar en el top 100 de la ATP. El de Benlloch se presentaba además como número 22 ATP y 19º cabeza de serie del torneo.

Sin embargo, Roberto llegaba a las pistas de Flushing Meadows después de estar dos semanas lesionado y haber apurado su preparación, por lo que había dudas sobre si estaba en plenas condiciones para un Grand Slam. El calor y la humedad que reinan en Nueva York también hicieron mella en el castellonense, que pareció sufrir más de lo habitual durante el encuentro.

El primer revés para Bautista llegó pronto, puesto que Kubler le rompió el servicio la primera vez que el tenista provincial dispuso del saque. El australiano ya se había adjudicado el suyo y repitió después, poniendo el 3-0 en el marcador. Roberto resurgió para endosarle un juego en blanco que suponía el 4-2, pero su rival no tuvo más problemas para adjudicarse el primer set por 6-3.

La segunda manga arrancó con síntomas de reacción. Roberto volvía a endosarle un juego en blanco a Kubler para luego romperle el servicio. El 0-2 auguraba otro partido, pero el australiano respondió rompiendo de nuevo el servicio del castellonense y ganando el suyo para llegar al 2-2. Cara y cruz, Roberto ponía el 2-3 con otro juego en blanco pero en su siguiente saque Kubler volvía a romper su servicio. Era el 4-3, y de ahí, de nuevo, al 6-3.

La última oportunidad para el de Benlloc llegó cuando, con 5-3, rompió el servicio de su rival y sacó para llegar al 5-5. Pero el australiano le devolvió el golpe para poner el 6-4 y cerrar el partido.