La solidez y la veteranía de Roberto Bautista se impuso a la juventud y pujanza del joven canadiense de 19 años Felix Auger-Aliassime en el primer partido de la final de la Copa Davis, en el que España se adelantó con una victoria de su número dos por 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 50 minutos. Pese a la pérdida de su padre, Ximo Bautista, hace escasos días, el tenista castellonense ha agrandado su figura para dar al equipo español el primer punto de la final.

En el primer duelo entre ambos prevaleció la consistencia. Y Bautista, de 31 años, con 7 victorias en individuales y ocho eliminatorias disputadas hasta este domingo, salió airoso frente a la potencia del tenista de Montreal, que solo había participado en una confrontación de la Davis hasta esta semana.

'Rober' y Felix Auger dieron un recital de juego en el servicio en el primer set, pero en el tie-break el canadiense se vino abajo y no supo reconducir la situación, algo que aprovechó el español para ponerse por delante y poner una mano en el trofeo de la Davis. Primer partido entre Felix y Roberto en sus carreras y se lo ha llevado el español... y en qué momento.