Roberto Bautista buscará hoy meterse por primera vez en la ronda de cuartos de final de Roland Garros. Para ello, eso sí, el tenista castellonense deberá derrotar nada menos que al también español Rafa Nadal, amargándole así al mallorquín la celebración de su fiesta de cumpleaños.

Y es que si el pasado año Nadal tuvo que romper su costumbre de festejar su aniversario en las pistas de París al tener que abandonar el torneo de Roland Garros por una lesión de muñeca, ayer retomó su tradición celebrando los 31 años en la capital francesa y con una fiesta de homenaje de la organización.

Tras entrenarse en la pista 4 durante 90 minutos para preparar el duelo de octavos contra Bautista, Nadal se trasladó a una sala de los organizadores donde le esperaba parte del equipo, encabezado por el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, quien le entregó una mochila personalizada.

Hoy Rober buscará ser él quien tenga motivos para celebrar en un partido que se disputará en el segundo turno de la pista Suzanne-Lenglen, donde la jornada se iniciará a las 11.00 horas de la mañana.