Roberto Bautista avanzó a segunda ronda del Masters 1.000 de Roma con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi. El castellonense demostró que sigue en un excelente momento de forma y tras alcanzar la tercera ronda la pasada semana en Madrid --cayó contra el número uno del mundo, Novak Djokovic-- ya está en la segunda eliminatoria en el Foro Itálico.

Rober sacó a relucir sus mejores armas para poner fin a la participación de Lorenzi en el torneo en apenas una hora y 24 minutos y tras derrotarle por 6-3 y 6-1. Una victoria que permite al castellonense seguir con el pleno de triunfos en sus enfrentamientos con el italiano, al que ya se impuso en Roland Garros (2014) y en la previa de Miami (2012).

ahora, a por chardy // Tras el estreno triunfal, Bautista se verá hoy las caras con el francés Jeremy Chardy, en un partido que se disputará en el cuarto turno de la pista 2 --comienza a las 11.00 horas--, por lo que entrará en acción avanzada ya la tarde.

El número uno provincial busca mejorar su actuación del 2015 --cayó en segunda ronda ante Bellucci-- y acceder por primera vez a tercera ronda en Roma. H