«Ahora toca tomarme un largo día de descanso después de estos dos largos partidos», reconoció Roberto Bautista tras dejar en la cuneta al australiano John Millman en otra dura batalla a cinco sets en la que se impuso por 6-3, 6-1, 3-6, 6-7(6) y 6-4 en tres horas y 48 minutos para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia. Una eliminatoria en la que se medirá al ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie del torneo. «Ha sido un partido muy duro otra vez y creo que estoy entrenado para el próximo», comentó entre risas el castellonense, quien acumula una racha de siete victorias —sin derrotas— desde que comenzó el año 2019, ya que viene de ganar en Doha.

Luchando como hizo el primer día contra Andy Murray, Rober, que cayó eliminado en la primera ronda en la anterior edición, arrancó a un ritmo arrollador y se llevó por delante a Millman en las dos primeras mangas. «Creo que he bordado el tenis en los dos primeros sets, estaba flotando en la pista», admitió el provincial.

NADAL Y FEDERER, OK / En segunda ronda del primer grande de la temporada tampoco fallaron Rafa Nadal y Roger Federer, que se impusieron al local Matthew Ebden (6-3, 6-2 y 6-2) y al británico Daniel Evanspor 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, respectivamente.