Roberto Bautista ha conseguido este jueves pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shangái venciendo al serbio Viktor Troicki, que ganó a Rafa Nadal en la ronda anterior.

El castellonense participará en sus primeros cuartos en las ediciones que ha disputado en el torneo chino. El encuentro se saldó con un doble 6-3 para el español. Troicki no pudo reaccionar ni frenar el juego rápido de Bautista. El próximo rival del 19 del mundo será el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, a quien ya pudo derrotar este año en el Masters 1000 de Miami y en el torneo de Auckland.

DJOKOVIC, FIRME

El alemán Mischa Zverev ha eliminado a Marcel Granollers en dos horas y ocho minutos de encuentro y lo ha apartado de los cuartos del torneo. El tenista barcelonés dio guerra en el primer set imponiéndose por 6-7(4) pero sucumbió ante el germano en los dos siguientes por 6-4 y 6-1.

Zverev, que tumbó a Kyrgios en la anterior ronda, ascenderá en el ránking ATP como mínimo al puesto 72 el próximo lunes. Su próximo rival será el número 1 mundial, Novak Djokovic, que venció al canadiense Pospisil por un doble 6-4.