Roberto Bautista logró este viernes una de las mejores victorias de su carrera al derrotar al japonés Kei Nishikori, noveno favorito, por 6-4, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3, en tres horas y 21 minutos, para colocarse por segunda vez en los octavos de final de Wimbledon. El jugador de Castellón está de nuevo en esa ronda que ya firmó en 2015, igualando así su mejor marca en un torneo del Grand Slam.

Con su paisano Sergio García en la grada, luciendo la chaqueta verde ganada en el último Masters de Augusta de golf, Bautista jugó un completísimo partido. Fiable con su servicio, constante en el fondo de la pista, desde donde anotó 40 golpes ganadores, Bautista ganó a base de tesón. No lo tenía fácil el español, que había perdido sus cuatro enfrentamientos previos contra el japonés, a quien solo había podido arrebatarle dos sets, y los dos sobre la tierra de Barcelona.

El croata Marin Cilic, noveno favorito, será el próximo rival de Bautista, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4 en dos horas y 12 minutos. El croata anotó 17 saques directos y sigue en racha en hierba, tras alcanzar las semifinales de Hertogenbosch (cedió ante su compatriota Ivo Karlovic) y la final de Queen's (ante Feliciano López).

Cilic ha vencido a Bautista en dos ocasiones de tres enfrentamientos. Fueron los primeros partidos entre ambos, en las finales del torneo de Moscú en 2014 y 2015. El año pasado en el Abierto de Australia, Roberto se impuso en el último de todos por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-5.

GILLES MULLER ESPERA A NADAL

El luxemburgués Gilles Muller, 16º favorito, derrotó al británico Aljaz Bedene, por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4, con 19 saques directos, 70 en el total de su cuenta, para situarse en los octavos de final, donde debería cruzarse con el español Rafael Nadal. El de Manacor se enfrenta este viernes con el ruso Karen Khachanov, 30º favorito, y de vencer el diez veces campeón de Roland Garros, se cumpliría la previsión del duelo Nadal-Muller en la cuarta ronda.

El luxemburgués se convirtió en 2005 en el segundo jugador en vencer a Nadal en Wimbledon. Lo hizo en la segunda ronda por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, cuando el español disputaba por segunda vez el cuadro principal del All England Club, tras ser eliminado en el 2003 por el tailandés Paradorn Srichapan en la tercera.

Muller, de 34 años, situado en el puesto 26 del mundo, vive el mejor momento de su carrera, y ha llegado a Wimbledon tras ganar el título en Hertogenbosch y completar una gran temporada de hierba, con las semifinales en Queen's además.

Cabeza de serie por primera vez en este Grand Slam, donde fue finalista en el cuadro júnior en 2001, en total lleva 10 victorias y una sola derrota en esta superficie, superando ya al español Feliciano López.