Roberto Bautista tiene hambre de éxito. El castellonense, actual número 23 del ránking mundial y tercer cabeza de serie, logró ayer el pase a la final del ATP 500 de Dubái tras derrotar al tunecino Malek Jaziri y se medirá esta tarde (19.00 horas) al francés Lucas Pouille, segundo favorito, en el partido por el título.

Será la será 14ª final ATP de su carrera, en busca de su octavo título, el que sería su primer entorchado en abiertos categoría 500.

Rober solventó su semifinal ante Jaziri, al que no se había enfrentado anteriormente, por 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, tras un segundo set que se le complicó y en el que salvó cuatro bolas de break.

LA PRIMERA VEZ EN DUBÁI // Es la primera final que disputará el número uno del tenis castellonense en el ATP 500 de Dubái, donde el año pasado cayó en la segunda ronda ante el español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3 y 5-7.

Su rival de esta tarde en la final, Pouille, venció al serbio Filip Krajinov por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 19 minutos, en un duelo que tuvo que ser suspendido durante unos minutos en el segundo set por la lluvia.