Ante el más difícil todavía. Frente a Jo-Wilfried Tsonga y con un hueco en la final en juego. Así saltará hoy Roberto Bautista a la pista central del ATP 250 de Auckland, con la firme intención de vencer a la lógica y lograr el pase a su primera final de esta nueva temporada en tierras neozelandesas, después de las dos alcanzadas el pasado año en Valencia y Moscú.

Para ello, el tenista castellonense tendrá que verse las caras con todo un top ten del mundo, como el francés Tsonga. El galo, favorito número dos del torneo, buscará ante Bautista lograr su segunda final en Auckland tras la alcanzada en 2008, mientras que para la raqueta provincial, con una cuarta ronda como mejor registro en este torneo, la oportunidad de pelear por el triunfo llegará hoy tras dejar por el camino a otro de los favoritos a la victoria final.

No en vano, para medirse al francés en cuartos de final el número uno provincial tuvo que dejar en nada 17 aces e incluso una bola de set en contra ante el tercer favorito del torneo, el americano Isner, al que doblegó en tres mangas (7-5, 2-6 y 6-3).

Mientras, en la otra semifinal, David Ferrer intentará seguir aumentando su palmarés en Auckland, donde ya es tetracampeón, y lograr el pase a la final haciendo valer su condición de favorito ante Jack Sock. H