+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

tenis

Bautista busca más impulso hacia la Copa Masters en Cincinnati

El castellonense pretende acceder al ‘top 10’ de la ATP y casi asegurar su presencia en Londres

 

Roberto Bautista tiene una nueva oportunidad en Cincinnati para continuar haciendo historia en una temporada inolvidable para su carrera. - AGENCIAS

GUILLEM LLORENS
13/08/2019

Roberto Bautista comienza hoy su andadura en el Masters 1.000 de Cincinnati con el doble objetivo de colarse dentro del top 10 del ranking mundial de la ATP y seguir manteniendo su plaza dentro de los ocho mejores clasificados de la tabla Race to London. Así, el castellonense afronta un nuevo reto en tierras norteamericanas con la mente puesta en seguir haciendo historia.

Tras caer ante Gaël Monfils en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montreal (Canadá), Rober tiene ante sí una nueva oportunidad para meterse entre los 10 mejores tenistas del planeta y consolidarse como uno de los asistentes a la prestigiosa Copa Masters de Londres. Para ello, debe protagonizar un buen papel en el campeonato norteamericano, donde su primer rival, en la ronda de treintaidosavos de final, es Hubert Hurkacz. El encuentro se prevé muy duro, ya que el jugador de Polonia, número 40 del mundo, opondrá una notable resistencia debido a su envergadura y potente físico. Sin embargo, el grandísimo estado de forma del provincial (actual número 11 mundial, su mejor ránking) le permite llegar como un avión a un enfrentamiento en el que a priori es favorito para ganar.

AÑO INOLVIDABLE / En lo que llevamos de temporada, el enorme nivel mostrado le está permitiendo marcarse una campaña para el recuerdo, teniendo en su mano escribir su nombre con letras de oro en la historia y consolidarse como una de las figuras de referencia del tenis nacional y mundial. No en vano, una buena participación que le permita acceder a las rondas finales del torneo de Cincinnati le daría acceso al deseado top 10 (ya que está a solo 160 puntos del italiano Fabio Fognini, 10º clasificado actual), siendo la guinda de un año en el que, entre otros logros, ha alcanzado las semifinales en el grand slam de Wimbledon donde solo fue derrotado por el que finalmente se proclamaría vencedor, el serbio Novak Djokovic; en el que se encuentra entre los ocho elegidos para estar en el ATP World Tour Finals de Londres; y en el que registra la mejor posición de su carrera en el ránking mundial (11ª).

Así, una vez más, el tenista castellonense lo dejará todo en la pista con el objetivo de llevarse un doble logro que le situaría en la cima del tenis mundial, obteniendo una merecida recompensa por años y años de duro trabajo y esfuerzo con la raqueta.