Roberto Bautista volverá a pisar hoy la hierba de Wimbledon, a partir de las 13.30 horas, para escribir un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva. Y es que de imponerse al francés Benoit Paire accedería por primera vez a los cuartos de final del torneo.

La estadística da un pronóstico favorable al castellonense en este encuentro y es que siempre ha vencido al galo en los seis enfrentamientos que han mantenido hasta el momento. Eso sí, la vez en la que Paire se lo puso más difícil a Rober fue precisamente en su único partido en Wimbledon, en la edición del 2015, donde el de Benlloc tuvo que remontar tras ceder los dos primeros sets por 2-6 y 4-6. A la postre. Bautista accedió a segunda ronda tras adjudicarse las tres últimas mangas por sendos 6-3.

«Es un rival con el que he jugado varias veces, y nos conocemos bien», dijo el castellonense. «Aquí una vez me tuvo contra las cuerdas con dos sets a cero y yo acabé ganando en cinco sets. Es un rival complicado porque aquí todos los partidos son difíciles», señaló Bautista al rememorar su triunfo sobre Paire.

Roberto sufrió una caída al final de su partido de dieciseisavos contra Khachanov, que le dejó con ciertas molestias en la muñeca izquierda. «Me ha salido una cosilla, esperemos cuando se enfríe para ver cómo está; no obstante, tengo tiempo para recuperarme y estar bien preparado para el lunes», dijo el castellonense.