La alegría duró un suspiro aunque el recuerdo no se lo quita nadie. Roberto Bautista Agut (25º), que había vencido a Novak Djokovic (1º), ha sido derrotado por el norteamericano John Isner (9º), actual campeón defensor del título, por 7-6 (1) y 7-6 (5) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

El saque de Isner volvió a servirle como el arma letal que le permite seguir adelante defendiendo el título, a pesar de que en el intercambio de golpes y juego, Bautista fue siempre superior, durante la hora y 41 minutos que duró el partido. Aún así los 24 'aces' de Isner fueron incontrolables para el nacido en Castellón y marcaron el rumbo final del duelo.

"Lo intenté de todas las manera, inclusive tuve un buen resto, pero al final fue imposible hacerle el quiebre que hubiese cambiado la historia del partido", declaró Bautista Agut. Y agregó: "Al margen de haber quedado eliminado creo que hice un buen torneo y eso me debe servir de apoyo para comenzar la temporada en la pista de arcilla".

De esta forma, Isner enfrentará en semifinales a la gran revelación del certamen que, con tan solo 18 años pisa cada vez más fuerte en el circuito ATP. Su compatriota Félix Auger-Aliassime, número 57 del mundo y nacido en el 2000.

Roger Federer (5º), por su parte, sigue muy firme en el torneo, el cual supo coronarse en tres oportunidades, y la madrugada del viernes se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson (7º) por un lugar en las semifinales.