Roberto Bautista buscará lo que sería su segunda final de un Masters 1.000. Lo hará en Cincinnati, en el primer torneo del circuito profesional después del parón por el covid-19... y frente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

Aplazamiento

La oleada de protesta en Estados Unidos no solo han alcanzado al mundo del baloncesto, sino también del tenis. Las semifinales de Cincinnati, previstas para este jueves, pasan al viernes.

Once duelos

Hasta la fecha, el de Benlloc y el serbio se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance de 8-3 para el balcánico. Pero, ojo, dos de los últimos tres enfrantamientos han sido favorables a Rober (todos disputados en pista dura).

El horizonte

Bautista, que llegaba a esta cita como 12º del ránking de la ATP, ya ha ganado un puesto. Si es finalista, volvería al top-10. Y si ganase este torneo, alcanzaría su mejor ránking (octavo).

Lo que piensa Djokovic de Bautista

"Siempre esperamos que Roberto juegue a cierto nivel. No cae mucho, no regala nada. Tienes que ganar tus puntos. Es tan sólido desde el fondo de la cancha ... Encontró un camino contra Medvedev, y eso es obviamente una virtud de los campeones"

Lo que piensa Bautista de Djokovic

"Como es lógico, enfrentarte al número uno del mundo siempre es el mayor reto que puedes tener como profesional, pero he demostrado que puedo ganar a Djokovic".