+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Bautista, cara a cara de nuevo con Djokovic: ¡descubre las cinco claves de un duelo especial!

La semifinal de Cincinnati se aplaza al viernes por las protestas en EEUU

 

Bautista y Djokovic, en uno de sus once duelos anteriores. - MEDITERRÁNEO

Juanfran de la Ossa / Castellón
27/08/2020

Roberto Bautista buscará lo que sería su segunda final de un Masters 1.000. Lo hará en Cincinnati, en el primer torneo del circuito profesional después del parón por el covid-19... y frente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

Aplazamiento

La oleada de protesta en Estados Unidos no solo han alcanzado al mundo del baloncesto, sino también del tenis. Las semifinales de Cincinnati, previstas para este jueves, pasan al viernes.

Once duelos

Hasta la fecha, el de Benlloc y el serbio se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance de 8-3 para el balcánico. Pero, ojo, dos de los últimos tres enfrantamientos han sido favorables a Rober (todos disputados en pista dura).

El horizonte

Bautista, que llegaba a esta cita como 12º del ránking de la ATP, ya ha ganado un puesto. Si es finalista, volvería al top-10. Y si ganase este torneo, alcanzaría su mejor ránking (octavo).

Lo que piensa Djokovic de Bautista

"Siempre esperamos que Roberto juegue a cierto nivel. No cae mucho, no regala nada. Tienes que ganar tus puntos. Es tan sólido desde el fondo de la cancha ... Encontró un camino contra Medvedev, y eso es obviamente una virtud de los campeones"

Lo que piensa Bautista de Djokovic

"Como es lógico, enfrentarte al número uno del mundo siempre es el mayor reto que puedes tener como profesional, pero he demostrado que puedo ganar a Djokovic".

Temas relacionados