Roberto Bautista cerró su participación en Roland Garros tras perder en tercera ronda ante Novak Djokovic, en un trepidante partido que pudo caer también del lado del castellonense, que mostró un gran nivel ante el exnúmero uno del mundo. El encuentro se fue a las tres horas y 48 minutos, con dos 'tie-break' disputados y triunfo para el serbio por 6-4, 6-7(6), 7-6(4) y 6-2.

'Rober' llegó a este duelo tras sufrir más de los previsto ante Denis Istomin en su debut en la cita parisina y doblegar por la vía rápida a Santiago Giraldo, ante quien evidenció una mejoría que trató de mantener este viernes. Y durante muchos momentos lo consiguió, poniendo contra las cuerdas al serbio, quien pese a no estar al nivel de cuando encabezaba el ránking de la ATP, sigue siendo muy complicado de superar. Le sacó de quicio en la recta final del segundo set, el que se llevó el castellonense, con una imagen de Djokovic rompiendo una raqueta.

Y es que hubo un momento crucial en el partido, que hubiese podido dar un giro total. Fue en la tercera manga, en la que un espectacular Bautista mandó -solo fue por detrás tras el primer juego y al terminar el set-. Llegó a ganarle tres juegos seguidos, con dos roturas de saque, para pasar del 1-0 al 1-3; luego se sobrepuso a una primera reacción de Djokovic -igualó 3-3- para marcharse 5-3 y disponer del saque para ponerse a un solo set de llevarse el partido. Pero el serbio tuvo una segunda reacción, forzó el 'tie-break' y se llevó la manga.

Remontada imposible

Con dos sets a uno en contra, Bautista ya no fue el mismo y el exnúmero uno se llevó el cuarto set sin muchos problemas. Una lástima porque 'Rober' estaba realizando un enorme esfuerzo tras los malos momentos que está pasando tras el repentino fallecimiento de su madre la semana pasada.

Con esta derrota, el castellonense sigue teniendo solo una victoria contra Djokovic en su carrera, la que le permitió alcanzar la final del Masters 1000 de Shangái hace dos años. El resto de enfrentamientos, y ya van siete, han caído del lado del serbio.