Roberto Bautista no pudo con el sudafricano Kevin Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mubadala World Tennis Championship, al caer en la final en dos sets por 6-4 y 7-6(0).

Anderson, 14º del mundo, se mostró más sólido sobre la pista que el castellonense, 20º, que intentó dar un giro a la situación en la segunda manga. Sin embargo, el potente servicio de su rival frenó las aspiraciones de Rober, que entró en este torneo de pretemporada debido a la baja de Rafa Nadal, demostrando que encara el nuevo año con garantías.

Anderson logró el trofeo por primera vez en una competición que siempre había tenido como campeón a uno de los cuatro primeros jugadores del mundo.

La del 2017 ha sido una edición atípica, con un cartel final que nada tuvo que ver con el previsto inicialmente. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Milos Raonic eran algunos de los reclamos de la competición que cierra siempre el año, aunque finalmente no participaron.

Tras alcanzar la final en este torneo de Abu Dabi, el castellonense jugará, a partir del lunes, el Tata Open Maharashtra en Pune (India), donde es el tercer cabeza de serie, por lo que entra de forma directa a segunda ronda (recordar que, en el 2017, comenzó con un título en Chennai).