El Masters 1.000 de Indian Wells trajo buenas sensaciones para el tenista provincial Roberto Bautista, que tras haber superado en su debut en el torneo californiano al francés Adrian Mannarino, se medirá en un interesantísimo y duro duelo fratricida a Pablo Carreño en la tercera ronda.

El castellonense comenzó el campeonato con un resultado idéntico al cosechado por el asturiano frente al alemán Peter Gojowczyk (un ajustado 7-5 y 6-2).

De menos a más, Bautista acabó imponiendo su ritmo y su consistencia y, poco a poco, desesperó al galo, inerme desde la línea de fondo. El provincial consiguió, no solo mantener si no superar, el nivel de acierto con el servicio desde el primer set —muy significativo en un encuentro al mejor de tres—, lo que le permitió dominar el encuentro y coger ventaja en sus juegos al saque sin demasiadas complicaciones. Bautista pasa a la 3ª ronda tras dejar sin opciones a su contrincante, quien sí bajó sus prestaciones ante el gran juego del de Benlloch.

Derrota de Sorribes // Por su parte, la tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes cayó en la segunda ronda tras disputar un ajustado encuentro ante la tenista polaca Agnieszka Radwanska, que finalizó con un 6-3 y 6-4 favorable para la rival de la provincial.