Un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, el castellonense Roberto Bautista volvió a clasificarse ayer para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-3, después de 2 horas y 3 minutos de gran tenis.

El tenista provincial, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse ahora por vez primera unos cuartos de final de un grande contra Rafa Nadal, que no dio opción al georgiano Nikoloz Basilashvili. El de Manacor consiguió su triunfo más abultado en sus 13 apariciones en el torneo y 77 partidos, al vencer a su rival por 6-0, 6-1, 6-0, en 1 hora y 30 minutos.

Tan solo existe un precedente de partido entre Roberto Bautista y Rafa Nadal. Fue en el Masters de Madrid en el 2014 y el de Manacor se impuso a su compatriota por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 43 minutos.

«ES EL RIVAL A BATIR» // Bautista aseguró que Nadal es «el rival a batir sobre tierra batida». Un año después de ser eliminado por el serbio Novak Djokovic en París, al de Castellón le vuelve a tocar en la misma eliminatoria un duro hueso como es el cuarto favorito a ganar el torneo. «Nole era de los que mejor venía, estaba haciendo su mejor tenis. Ahora contra Rafa es un rival diferente. Creo que me crea más dificultades que Djokovic, a mí y a casi todo el mundo en tierra batida. Pero haber jugado el partido del año pasado me servirá, la experiencia de haber jugado un buen partido en octavos. El objetivo volverá a ser salir de la pista habiéndolo dado todo», señaló. El castellonense aseguró que Nadal «está jugando su mejor tenis y en tierra batida no pierde partidos prácticamente».

Se sorprendió el tenista cuando conoció que su rival de mañana ha ganado 98 duelos de 100 sobre tierra batida a cinco sets. «Debo intentar hacer mi juego, jugar agresivo, rápido y a ver qué tal. Va a ser complicado, porque Rafa es muy agresivo con la derecha y está sacando mejor».