Roberto Bautista selló su pase para la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar al kazako Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 55 minutos, en un partido en el que tuvo que esforzarse al máximo y en el que al igual que sucedió en primera ronda se dejó un set por el camino.

Y esta vez fue más pronto, ya que Kukushkin igualó a uno, pero el castellonense se recuperó para llevarse la tercera manga y quedarse a una del triunfo. Pero en la cuarta y definitiva se fue al tie-break después de desaprovechar una ventaja de 5-2 y servicio, que perdió en dos ocasiones. Ahora se enfrentará al checo Jiri Vesely, 57 de la ATP.

Fácil para Nadal / En su retorno a la pista central, el escenario de sus mayores glorias, Rafa Nadal fue un ciclón contra el alemán Robin Haase, un pegador que comprobó que el nivel del español está a punto para su décima Copa de los Mosqueteros. En una hora y 49 minutos, Nadal venció por 6-1, 6-4 y 6-3, y está más cerca de las semifinales, en las que se mediría, salvo sorpresas, a Novak Djokovic, que derrotó a Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3.